La candidatura para jefe de gobierno porteño sigue sumando nombres en Juntos por el Cambio (JxC). La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, apuntó su nombre en la lista de precandidatos del oficialismo que buscará estirar cuatro años más la hegemonía PRO que comenzó en 2007. Ya estaban en carrera el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el senador radical Martín Lousteau, y se sumaría también el ministro de Salud, Fernán Quirós. También está latente la posibilidad de que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se sume a la puja. 

La sucesión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que finalizará su segundo mandato en 2023, tiene agitada la interna de JxC. A los dirigentes del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR) que ya anunciaron su intención de competir en 2023 se sumó ahora Acuña al pelotón de precandidatos. La ministra fue adquiriendo peso mediático y político por derecha con el manejo de la presencialidad en las escuelas porteñas durante la pandemia y con el avance de la prohibición del lenguaje inclusivo en el sistema educativo. 

Acuña blanqueó que le "gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Rodríguez Larreta como presidente". La titular de la cartera de Educación activó la semana pasada recorridas por la Ciudad y reuniones con vecinos en las distintas comunas para afirmar su figura entre los votantes. Fiel a Larreta, Acuña también tiene una fluida relación con el expresidente Mauricio Macri lo que agrega caudal y peso interno a su figura.

Con Acuña la lista de precandidatos de JxC a gobernar la ciudad de Buenos Aires empieza a abultarse. El ministro Jorge Macri es otro de los apuntados en la carrera, basado en su experiencia de gobierno desde el 2011 como intendente del partido de Vicente López. Es primo del expresidente Macri y también comenzó a reunirse semanalmente con vecinos de la ciudad para posicionarse en el escenario electoral de cara al 2023. 

El senador Lousteau mantiene su intención de ganar la disputa interna y obtener la candidatura para gobernar. Lousteau es aliado de Rodríguez Larreta, a quien le aportó parte de equipo para la gestión actual.

Otro dirigente que en JxC suena como candidato es el ministro Quirós. El médico radical sumó notoriedad a partir del manejo de la crisis de salud durante la pandemia de coronavirus. Finalmente Vidal mantiene viva la posibilidad de postularse, aunque aún no definió su futuro.