Boca, campeón vigente de la Copa Argentina, se enfrentará a Agropecuario de la Primera B Nacional, por los cuartos de final del certamen federal. El encuentro será este miércoles a partir de las 21.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, con entradas agotadas y el arbitraje de Ariel Penel

Boca saldrá a la cancha para enfrentar a Agropecuario con 6 cambios respecto del once que venció a Platense por 2-1 el sábado pasado en la Bombonera, por la Liga Profesional de Fútbol.  El ganador de la eliminatoria entre los "Xeneizes" y el "Sojero" jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

Cómo llegan Boca y Agropecuario

Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro Carril Oeste, que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los "Charrúas" de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional.

Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría como Almirante Brown y luego dio un "batacazo" cuando dejó afuera del torneo a Racing Club tras derrotarlo por 2 a 1. 

Boca, que se consagró campeón durante el primer semestre de la Copa de la Liga y ese título le permitió además clasificarse para la Copa Libertadores de 2023, es consciente que la Copa Argentina es uno de los objetivos a su alcance en lo que resta del año. En especial, porque en el torneo doméstico tiene demasiados equipos arriba, pese a que está a sólo siete puntos del líder Atlético Tucumán.

Eliminado de la Copa Libertadores —perdió por penales ante Corinthians en octavos de final—, el Xeineize, con 18 puntos producto de 6 victorias y 6 derrotas ocupa el puesto 11 en la Liga Profesional.

Por esa razón el entrenador Hugo Ibarra pondrá en Salta lo mejor disponible, pese a que el domingo en Avellaneda jugará un clásico ante Racing que seguramente incidirá en su futuro.

El "Sojero" lleva cinco encuentros sin conocer la victoria (dos derrotas y tres empates) y 484 minutos sin anotar un gol, y sus principales figuras son el mediocampista defensivo Matías Fritzler (ex Lanús), Néstor Moiraghi (ex Olimpo de Bahía Blanca), el arquero Williams Barlasina y los delanteros Emanuel Dening y Alan Balbi. 

Con 32 unidades, los dirigidos por Diego Osella ocupan el puesto 25 en la segunda categoría del fútbol argentino: suman 6 triunfos, 14 empates y 7 derrotas.

Mientras el capitán Marcos Rojo se recupera de un desgarro y tiene aún 15 días por delante para recuperarse, Boca mostrará varios cambios, como el arquero Javier García por Agustín Rossi y el regreso a la titularidad del colombiano Frank Fabra. Martín Payero irá desde el arranque como volante por la izquierda en lugar de Juan Ramírez; y la dupla ofensiva será la del "Changuito" Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, mientras que Darío Benedetto seguramente tendrá algunos minutos de acción, con la posibilidad de ser titular el domingo ante Racing. En defensa, el entrenador boquense apostará a la dupla conformada por Nicolás Figal y Facundo Roncaglia, para darle descanso al peruano Carlos Zambrano, de floja actuación en la derrota ante Patronato (3-0) en Paraná y buena tarea en el triunfo ante Platense.

La presentación de Boca generó, como cada vez que juega en el interior del país, una enorme expectativa. Por eso los salteños agotaron las entradas disponibles y preparan una gran recepción para el equipo.

Horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El encuentro comenzará desde las 21:10. Será televisado por TyC Sports —canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital, HD y Flow, 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV y 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro. 

Probable formación de Boca vs Agropecuario

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. DT: Hugo Ibarra

Probable formación de Agropecuario vs Boca 

Agropecuario: Williams Barlasina; Milton Leyendecker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alejo Montero, Ricardo Guzmán Pereira, Matías Fritzler, Nahuel Luján, Alejandro Melo o Alan Balbi y Emanuel Dening. DT: Diego Osella. 

Seguí leyendo