“Me contaron que mi papá de muy chico, en los cumpleaños cuando se tomaba Coca Cola, ya hablaba en contra del imperialismo” contó Victoria Montenegro sobre su papá Roque Orlando Montenegro, desaparecido por la dictadura militar en febrero del 76, cuando tenía 20 años. La  diputada porteña por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de DDHH de la Legislatura, dialogó con Caími a las 6 en un nuevo aniversario del 24 de marzo. "Me contaron que mi mamá tenía un carácter muy fuerte. Era muy decidida a enfrentar una realidad adversa. Era muy comprometida, simpática y muy hermosa" comentó Montenegro sobre su madre Hilda Ramona Torres, desaparecida el mismo día que su padre cuando tenía 18 años.

https://www.youtube.com/watch?v=455QBCFSJrI&feature=youtu.be

“Mis viejos empezaron su militancia de adolescentes. Desaparecieron muy chiquitos" contó la diputada Montenegro quien resaltó la importancia de mantener viva la memoria. “Se nos fue una generación completa, a la que además le arrebataron a sus hijos” explicó la diputada quien sostuvo que hoy como abuela no puede imaginarse a su nieto en otros brazos. “Lo que hicieron con nosotros es algo de un nivel de perversión increíble”.

Sobre este día particular, donde por primera vez no habrá movilización por la cuarentena preventiva contra el coronavirus, Montenegro expresó que va ser  24 de marzo “difícil para todos” pero que es momento de “quedarse en casa y que nos cuidarse". "El gobierno hizo algo muy importante que es priorizar la vida" consideró la diputada.