Fernando Muñoz,  director del Programa de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Federica Pais acerca de la decisión del Gobierno de congelar por seis meses el aumento de los alquileres, las cuotas de créditos hipotecarios y suspender remates y desalojos a través de un decreto.

"La suspensión significa que en muchísimos contratos que tienen cláusulas de ajuste durante este semestres no se aplicará", explicó Muñoz, quien agregó que "son entre $3500 y $2000 menos que van a pagar los inquilinos en promedio". "Es un paso importante pensando en el aumento en que venían los precios de los alquileres y cómo fue cayendo el salario", sostuvo.  

"Hay un montón de condiciones negativas que hacen que la situación de los inquilinos sea la peor en los últimos 100 años en contratos de alquiler en Argentina", prosiguió Muñoz. "Prácticamente se come el 50% de los ingresos de los trabajadores, y esto es en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay uno de los sueldos más altos", indicó el funcionario.