Leo Bilanski, Empresario PYME y presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino charló con Pablo Caruso y se refirió a las políticas para el sector empresario en medio de la pandemia por el coronavirus.

"El gobierno nacional decodifica lo que está pasando en el sector. Hizo anuncios que mitigan la situación de la economía que queda en aislamiento productivo", explicó Bilanski y sostuvo que, al respecto del paquete de medidas que el Gobierno inició al principio de la pandemia, "los bancos que eran los sujetos que tenían que implementar la iniciativa fallaron, fallan y vemos que van a seguir fallando. Alertamos que el canal no estaba funcionando". "Han dado a empresas que sigue siendo una porción muy chica créditos para pagar los haberes de marzo y ya estamos en abril", indicó y agregó: "hay empresas que estuvieron un tercio del mes de marzo sin facturar".

El empresario explicó que "3 de 4 pymes se inscribieron en AFIP para obtener beneficios porque sin ayuda no llegan a fin de mes".

Además sostuvo que "es preferible perder una pyme que perder una vida. Hay un gran apoyo del sector a la emergencia sanitaria de Alberto pero en términos económicos vamos a tener un impacto y tenemos que encontrar propuestas para mitigar cada etapa".

Bilanski expresó que "al Estado y al Gobierno no le puede temblar la mano con el sistema bancario" y sostuvo que "hay que ver si a la sociedad y a la dirigencia política no le tiembla el brazo. Hay una parte de la sociedad que es parte del sistema parasitario de los bancos"