Sofía Caram explicó los avances en la Causa Peajes en la que se encuentra afectado el Grupo Macri. El juez Canicoba Corral solicitó un allanamiento vía Cancillería a la justicia española de la empresa Abertis, controlante de Autopistas del Sol. En esa empresa tenía acciones el Grupo Socma de la familia Macri.

La causa se denomina "Mauricio Macri y otros, sobre abuso de autoridad y violación deberes de funcionario público". Allí se hace alusión a las maniobras fraudulentas que se habrían sucedido en una renegociación del contrato de Autopistas del Sol en perjuicio del Estado y, además, una entrega de casi 500 millones de dólares a las concesionarias de peajes -en las que la familia Macri tenía parte de las acciones- por "inversión no realizada por el Estado". Así, la causa avanza por posible defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública durante la presidencia de Macri.

Por otra parte, Caram contó sobre el reciente proyecto de ley presentado por el Senador Adolfo Rodriguez Saa que busca ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema a 9. El proyecto también preveé establecer cupos de género, especialidades y representación regional. El proyecto, que ya ingresó en la Cámara, alta establece "deberá reflejar la Corte en su integración la diversidad de género" y que no podrá integrarse por más de 5 jueces del mismo género.

https://soundcloud.com/grupooctubre/sofia-caram-sobre-causa-peajes-grupo-macri-y-proyecto-rodriguez-saa