El presidente del BICE participó de un desayuno junto a Eduardo Duhalde y Alberto Fernández, en el que el expresidente le dijo al actual que se tenía que “sacar de encima” a la vicepresidenta Cristina Kirchner, según una nota publicada hoy en Infobae y desmentida por Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1279760167974973442?s=20

"Estuve en casi toda la reunión, aunque como siempre ellos también charlaron a solas", dijo el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). "Hablamos de medidas para afianzar la alianza con la producción y el trabajo. Duhalde es un obsesivo de la producción.  Y Alberto tomó la decisión política de priorizar la salud -que fue acertada- e invertir ayuda económica. No se inmoló en el principio del equilibrio fiscal", destacó.

De Mendiguren dijo que viene escuchando desde 2001 el mensaje de la "patria neoliberal": "dicen que los argentinos debemos conformarnos con ser pobres en la abundancia", resumió. Pero afirmó que sus voceros, como Roberto Cachanosky o José Luis Espert, "no manejaron ni la cooperativa del colegio de sus hijos".

El "Vasco" ilustró que "cada uno se quiere salvar con el camarote más ordenado del Titanic", pero la única salvación es que el proyecto nacional "le cierre a todos".

"La salida de la Argentina es claramente productiva –concluyó de Mendiguren– y el Consejo Económico y Social será un instrumento fundamental para definir grandes tremas no resueltos".

El dirigente reconoció que "la gente va a estar mal un tiempo largo, hasta que la política recupere la épica de los grandes objetivos del país y demuestre con hechos concretos las posibilidades de recuperación".

https://soundcloud.com/grupooctubre/jose-ignacio-de-mendiguren