El titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHACésar Cigliutti, aseguró al informativo de AM750 que la Asociación Argentina de Hemoterapia recomienda "no aceptar sangre ni plasma de homosexuales"

Según relató Cigliutti, la semana pasada desde la CHA recibieron la denuncia de un chico de 23 años que pretendía donar sangre y en el cuestionario preguntaban "si había tenido relaciones con otro hombre".

"En la clínica le informaron que no podía donar ", explicó.

"Él sabía que había una resolución que trabajamos por más de 20 años para derogar esa prohibición en base a la identidad sexual y de género de las personas", agregó. 

Además sostuvo que "la resolución y el ministerio hacen ahora las preguntas correctas, que es solo sobre las prácticas sexuales riesgosas". "Preguntas científicas, no preguntas prejuiciosas", agregó. 

Cigliutti informó que realizaron la denuncia correspondiente al organismo por "negar el derecho a donar sangre a las personas por motivos relacionados con su identidad".

La entidad a través de su sitio web, sigue recomendando impedir la donación a "Varones que tengan o hayan tenido relaciones entre hombres” y a “Mujeres que tengan o hayan tenido pareja sexual Hombre que tiene también sexo con hombres".

https://soundcloud.com/grupooctubre/cesar-cigliutti