En Pasajera en Trance, el diputado del Frente de Todos afirmó que "alguien llamó desde afuera y ordenó romper los acuerdos alcanzados para sesionar", en referencia a Mauricio Macri o Patricia Bullrich.

"No me gustó nada lo que pasó.  Diputados de Juntos por el Cambio como Cristian Ritondo, José Cano y Silvia Lospennato estaban negociando con Máximo Kirchner y el presidente de la cámara, Sergio Massa. Pero a la 1 de la mañana alguien dijo ´no hay acuerdo´", contó Valdés.

El diputado agregó que "somos oficialismo y tenemos la obligación de gobernar, y ellos hacen oposición, pero no pueden decir qué temas tratar y cuáles no. En todo caso, tenemos derecho a plantear nuestros temas y ellos, a votar en contra. No quisieron sesionar porque teníamos mayoría para aprobar las leyes que le hacen bien a la población. Ellos no quieren que se trate la reforma judicial", afirmó.

Sobre el pronunciamiento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que cuestionó la definición de la telefonía, Internet y la TV paga como servicios públicos esenciales, Valdés opinó que "AEA tiene nombre y apellido: es Techint, que a la semana de decretada la cuarentena despidió  a 1.432 trabajadores, y Héctor Magnetto, de Clarín. Además, el 16 de julio se reunieron con la CGT de Hector Daer y firmaron un comunicado diciendo que no había que aumentar impuestos: también se oponen al aporte extraordinario a las grandes fortunas".

https://soundcloud.com/grupooctubre/eduardo-valdes