El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde una conferencia de prensa donde dio a conocer con mayor detalle cómo sigue el aislamiento en ese distrito.

“No me gusta llamar a esto una meseta ni decir que es un éxito que los casos no suban. Esto sería algo así como un altiplano. Parece estar al mismo nivel, pero está a cuatro mil metros de altura”, afirmó kicillof.

“Dada la gravedad de la situación, nosotros no creemos que la situación nos permita flexibilizar. Lo haremos cuando los casos bajen, como lo hemos hecho en los municipios del interior, donde la situación realmente lo permitió", agregó.

A pesar de informar que la cuarentena en el Conurbano seguirá sin modificaciones, el gobernador anunció que sí se habilitarán dos actividades específicas relacionadas con la construcción.

“El único cambio será habilitar dos tipos de actividad en la construcción: obras pequeñas con transporte propio dentro de las localidad, con no más de 15 trabajadores en simultáneo. También se habilitarán obras de mayor envergadura en las que haya peligros de derrumbe por el paso del tiempo”, indicó.

"Ya llevamos seis meses desde que llegó a nuestro país el coronavirus y, aunque resulte muy difícil de aceptar, la verdad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado. En estos días tuvimos los peores números de casos tanto en la Argentina como en el mundo entero", expresó el gobernador.

"Nadie puede negar la gravedad que tienen ni nadie puede afirmar que la pandemia terminó", subrayó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/axel-kicillof-anuncios-sobre-nueva-cuarentena