La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía, Mercedes D'Alessandro, conversó en Las últimas noticias acerca la incorporación de la perspectiva de género en el presupuesto 2021.

“El modelo económico que tenemos por delante necesita de un Estado activo y fuerte y, para eso, necesitamos la perspectiva de inclusión social, y que esa perspectiva tiene que tener igualdad de género”, sostuvo D'Alessandro.

Además, D'Alessandro precisó que el texto de ley establece que el 15% del presupuesto total estará abocado a políticas públicas que apunten a cerrar la brecha de género. “Dentro de ese 15%, las partidas más importantes están orientadas a la AUH y la AUE,que son los hogares encabezados por mujeres y donde hay niños y niñas”, apuntó.

“Poner sobre la mesa que las políticas públicas van a tener esta perspectiva de género es decir que son una herramienta que van al corazón del problema, porque la pobreza en Argentina está feminizada. Los mayores niveles de desempleo y los mayores niveles de precarización lo tienen las mujeres”, explicó la funcionaria.

https://soundcloud.com/grupooctubre/mercedes-dalessandro-directora-nacional-de-economia-igualdad-y-genero