El mediocampista de la selección argentina y exjugador de River, Exequiel Palacios estará inactivo durante varios meses a causa de una "fractura de apófisis transversas de columna lumbar". 

Palacios tuvo que ser reemplazado en el minuto 29 del partido ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, luego de una violenta infracción del paraguayo Ángel Romero. Romero ya había protagonizado otro incidente grave durante un entrenamiento en su club, San Lorenzo, cuando también fracturó en el peroné izquierdo al defensor Andrés Herrera.

La lesión de Palacios, actualmente jugador del Bayer Leverkusen alemán, se constató luego de los estudios que se le realizaron durante la madrugada en la Clínica Finocchietto, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. El golpe fue muy similar al aplicado por el colombiano Camilo Zúñiga sobre Neymar, que padeció una severa lesión en la región intercostal derecha en el cotejo entre Brasil y Colombia por el Mundial de 2014.

“Por lo que aparenta la lesión, la selección podría perderlo hasta por varios meses", anticipó el entrenador Lionel Scaloni.

https://soundcloud.com/grupooctubre/exequiel-palacios-estara-varios-meses-inactivo-tras-la-fractura-en-la-zona-lumbar