“Estamos muy contentas porque por fin han presentado el proyecto, esperamos que esta vez sea efectivamente ley”, sostuvo la activista de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Yamila Picasso, sobre el anuncio del Presidente de enviar al Congreso el proyecto de ley para legalización del aborto.

“Tenemos algunos detalles, estamos en estos momentos reunidas debatiendo sobre el proyecto presentado. Nos sorprendió mucho y alegremente que mucho de nuestra ley y nuestra letra están también en este proyecto”, celebró en diálogo con Las últimas noticias.

No obstante, la activista señaló que existen algunas diferencias entre el proyecto presentado y aquel que redactaron desde la Campaña. “La principal es que se sigue penalizando aquella mujer que aborta por fuera de las 14 semanas o de las causales establecidas”, explicó.

“Si vas a la parte penal del proyecto, tiene una parte en la que modifica el código penal y que establece cómo quedaría el artículo 88, que es el que penaliza, y vuelve a decir que se eximiría de pena en el caso de que las excusas de por qué abortó fuesen necesarias”, detalló.

“Sin embargo, sabemos también cómo funciona el poder judicial en nuestro país, aun tenemos muchas mujeres cumpliendo pena y condenadas por abortar”, afirmó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/yamila-picasso-activista-de-la-campana-nacional-por-el-derecho-al-aborto