Este martes, a través de la Disposición 1154/2020 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó el nuevo DNI que incluye una actualización del mapa de la República Argentina con la versión bicontinental. La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Interior para "resaltar la importancia de la soberanía del país y poner en valor la extensión territorial".

“Hemos presentado junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro , el nuevo DNI que tendrá vigencia a partir de ahora”, dijo  el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, en comunicación con el informativo de AM750. “Este nuevo DNI tiene distintas características, una de las más importantes es haber incorporado el mapa bicontinental de la Argentina tal como marca la constitución y las leyes. El mapa muestra claramente que Argentina está integrada también por el polo sur y las islas Malvinas”, agregó Filmus.

"Lo que hacemos es generar conciencia respecto de la dimensión y la extensión de nuestro país y generar conciencia respecto de los recursos, las capacidades de desarrollo y de crecimiento que tiene Argentina", resumió el funcionario.

https://soundcloud.com/grupooctubre/daniel-filmus-3