Tras 20 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto  de ley de legalización del aborto con 131 votos positivos, 117 negativos y 6 abstenciones. El 29 de diciembre se votaría en el Senado.

La sesión especial que comenzó ayer poco después de las 11 y a lo largo de la maratónica reunión expusieron 160 oradores a favor y en contra del proyecto.

En las inmediaciones del Congreso manifestantes de los sectores 'verdes' y 'celestes' siguieron de cerca el debate. En el palco de invitados del Congreso estuvieron la ministra de Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.

Tras la aprobación del proyecto se comenzará a discutir el dictamen que establece un Plan de los 1000 días de protección integral de la mujer embarazada hasta los primeros años de la infancia.

La sesión se extendió por unas 20 horas y participaron 164 oradores a favor y en contra de proyecto. Sobre el final, cerraron el debate los diputados y diputadas que defendieron cada uno de los dictámenes. 

Tras la aprobación pasadas las 7 de la mañana, una multitud de mujeres con pañuelos verdes celebró en inmediaciones del Congreso la media sanción de la iniciativa impulsda por el gobierno de Alberto Fernández.