La aplicación de mensajería WhatsApp confirmó que a lo largo de 2021 implementará una serie de modificaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Se podrá utilizar en varios dispositivos a la vez y llegará el tan esperado “modo vacaciones”. Los datos fueron confirmados por el sitio Andro4All, especializado en tecnología. Estos son los cambios:

WHATSAPP EN VARIOS DISPOSITIVOS

La aplicación podría ser utilizada en varios dispositivos a la vez con una misma cuenta, lo que permitirá chatear desde teléfonos, tablets y computadoras sin recurrir siempre al WhatsApp web. 

MULTIMEDIA

WhatsApp ya incluyó los mensajes que desaparecen automáticamente una vez finalizado cierto plazo. Ahora, la aplicación incorporaría una opción para que la función de autodestrucción alcance también a archivos multimedia.

RECONOCIMIENTO FACIAL

Primero fue la huella dactilar y ahora WhatsApp planea incluir el bloqueo y desbloqueo de chats a través del reconocimiento facial, aunque habrá que contar con un dispositivo con esa tecnología incorporada. 

MODO VACACIONES

Se trata de uno de las funciones más exigidas por los usuarios de WhatsApp. Esta función que la aplicación podría incorporar en los próximos meses permitirá archivar chats y mantenerlos ocultos y silenciados durante un determinado plazo. 

¿SERVICIO DE PAGO?

En 2020 WhatsApp comenzó a desplegar el servicio de pago a través de la aplicación y ahora se especula con la posibilidad de que se implemente un sistema que autorice el envío de dinero a través de chats. 

CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE USO

En 2021 WhatsApp modificará los términos y las condiciones de uso, que incluirá un documento que hace referencia a la posibilidad de mostrar anuncios a los usuarios en el interior de la aplicación. No se verán en los chats, sino a través de banners que podrían aparecer en diversos sitios de la aplicación.