Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en el country Gran Bell de La Plata, acusado de tentativa de homicidio por el hecho ocurrido el pasado 1º de enero.

Buzali será indagado mañana por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo en la DDI de La Plata, luego de que embistiera a dos motociclistas que el matrimonio confundió con delincuentes que les habían robado previamente.

Fuentes judiciales aseguran que no consta en ninguna parte de la causa que Píparo o Buzali hayan pedido ayuda al 911 para que se asista a los atropellados al momento del accidente.

La diputada Píparo declaró como testigo este miércoles y aseguró que el matrimonio “se sintió en peligro de vida” y relató: “ni bien nos sentimos a salvo lo primero que dijimos es que queríamos saber cómo estaban las personas. En ningún momento dejamos de preguntar”.

Los heridos, de 23 y 17 años, al momento del choque iban a participar en una tradicional quema de muñecos, en el centro de La Plata.