En La Mañana de Victor Hugo Morales, Adrián Stoppelman y Sergio "el negro" Altieri se refirieron al accionar del VAR durante el partido de la Copa Libertadores de ayer entre River y Palmeiras, donde el equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado.

 Victor Hugo Morales sostuvo que "tendrían que determinar cuanto tiempo puede pasar para que detengan el partido y a qué jugada van a volver", indicó Victor Hugo.

Altieri explicó el cuestionado accionar del VAR durante el partido de anoche y explicó la nueva reglamentación durante los partidos. "Aunque esté para generar justicia, a veces cometen más injusticias", explicó.

"El VAR se utiliza para averiguar si la pelota entró o no o no entró", explicó. En el caso de un gol, en el caso de un error de amonestación o tarjeta roja para ver jugadas que tienen que ver con penales o con fuera de juego. "Pero no, tampoco para para hilar tan fino, por ejemplo, en faltas en la mitad de cancha, como ocurrió en la Copa América de Brasil", indicó.

Altieri explicó que se fue modificando el reglamento también con la injerencia del VAR,  en lo que tiene que ver con las manos en las áreas o en el inicio de las jugadas de ataque.

"La jugada del gol de Montiel en el caso del offside de Rafael Santos Borré en donde es y se reinicia una jugada en ese momento. Y luego River tiene la pelota la abre para un costado, llega al centro y después de ahí viene la jugada de Montiel", indicó.

https://www.youtube.com/watch?v=oTfguE0QoKs&feature=youtu.be