La corresponsal en España, Moserrat Mestre, dialogó en El gato escaldado sobre la situación en Europa con la pandemia del coronavirus.

Monserat indicó que en España se está viviendo la tercera ola de la pandemia pero, aún así, los hospitales y las unidades de terapia intensiva ya están saturadas y sin poder atender a pacientes con otras enfermedades.

Por ejemplo, es Madrid dijo que la gente "hace vida normal", mucha gente en la calle, aglomerados en los bares, centros comerciales y, por esto, los contagios están "descontrolados".

En Portugal ya se decretó el cierre de todos los locales, exceptuando los esenciales y los colegios, además de la situación de Francia donde hay toque de queda.

Monserrat también dijo que la vacunación comenzó en toda la Unión Europea de forma conjunta en enero pero luego los pases fueron a su ritmo, con la vacuna de Pfizer, que es la primera que estuvo disponible.

Por último, la corresponsal indicó que la situación en el viejo continente es muy mala a nivel económico, en países como España, Reino Unido, Francia porque son territorios que dependen del turismo, no así Alemania, el único país que todavía resiste los golpes de la pandemia.

https://soundcloud.com/grupooctubre/monserrat-mestre