En su editorial de La Mañana, Víctor Hugo enfatizó por qué sostiene que el fiscal federal Alberto Nisman se suicidó.

"Nisman se pegó un tiro. Era despreciado por su mujer, los espías no le contestaban los llamados y convocó desesperadamente a su asistente, Diego Lagomarsino para que le diera un arma. Él no estaba en el departamento cuando se mató", aseguró en su editorial de La Mañana.

Además, Víctor Hugo se preguntó cuánto daño a la democracia fueron capaces de hacer desde Cambiemos para llevar adelante todo lo que hicieron desde diciembre de 2015. "Inventaron un asesinato para convertir a la democracia en los intereses de la derecha", analizó.

Además, condenó la pericia realizada en 2017 por la Gendarmería Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, y cuya conclusión fue que el fiscal federal que investigaba el caso AMIA había sido asesinado, y destacó que esa investigación "no siguió ningún protocolo".

Este domingo, el diario Página 12 reveló que la pericia realizada por la Gendarmería no respetó los protocolos y que solo se guió por imágenes fotográficas, sin haber revisado el cuerpo del fallecido fiscal. Esa autopsia fue revisada por el Ministerio de Seguridad, que descubrió múltiples irregularidades.

De acuerdo a la investigación - que incluyó además pericias de otros casos realizadas por las fuerzas de seguridad federales - el informe "no observó los criterios y pautas resultantes del protocolo" de actuación en esos casos. Sobre el peritaje, que no incluyó un examen del cadáver y sólo se guió por fotos, y cuyo resultado contradijo a todos los demás estudios realizados, se construyó la teoría de que el fiscal fue asesinado.

"Lo que hizo Gendarmería es lo más bajo por culpa de una cúpula que se entregó a los designios de Patricia Bullrich", rermacó Víctor Hugo.

Además, el conductor de La Mañana desmintió algunas de las falsedades que se dijeron durante estos seis años para impulsar la teoría del asesinato: "Sí había pólvora en las manos de Nisman, el departamento estaba cerrado por dentro, el baño también".

https://soundcloud.com/grupooctubre/el-editorial-de-victor-hugo-18-01