El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ivan Szczech, sostuvo que, si bien a su entidad aún no le llegó la invitación para el encuentro en Casa de Gobierno donde se negociará un acuerdo de precios y salarios, “cualquier convocatoria para generar un consenso es positiva”

“El ministro de Economía ha dicho que los salarios no deben perder contra la inflación. Hay que poner este objetivo sobre la mesa y ver si es cumplible”, expresó Szczech en comunicación con Toma y Daca. “En estos años los salarios han ido perdiendo contra la inflación. Nadie quiere que los salarios pierdan contra la inflación”, agregó.

El titular de la Cámara de Construcción sostuvo que “este año va a ser dinámico” respecto a la evolución de la inflación. “La mesa de precios y salarios no será un acuerdo para todo el año”, adelantó. 

Derecho a la vivienda

“El problema en Argentina es que es enorme el número de personas que no pueden acceder a un crédito hipotecario”, sostuvo Szczech y dijo que “es fundamental” que los bancos ofrezcan créditos acorde a los salarios para atender la demanda.

Sobre la construcción, Szczech aseguró que la actividad viene creciendo en los últimos meses volviendo a los niveles prepandemia. 

Además, advirtió que “hay situaciones en donde se complica el abastecimiento en materiales de construcción” y admitió que “nos preocupa mucho que hay casos donde los precios de los insumos varían mucho.