Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada de al menos diez puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas, había denunciado al femicida por violencia de género ante la Comisaría de la Mujer en varias oportunidades.

El agresor, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de la Policía Bonaerense de 25 años, había sido su pareja y tenía una orden de restricción de acercamiento que incumplió el reiteradas ocasiones.

El día anterior al femicidio, Úrsula le contó por WhatsApp a una de sus amigas que hacía siete meses que Martínez le pegaba y la amenzaba.

"Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga", alertó Bahillo en una conversación de WhatsApp.

La charla fue publicada en la cuenta de Twitter de Milagros (@MiliiAlmiron), amiga de la víctima, quien reveló la violencia que vivía la joven. "Sí, amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié", fue la respuesta de Úrsula.

En otra publicación, en este caso de @MilagrosO_5, se muestra una captura de pantalla con mensajes de WhatsApp de Bahillo del 19 de noviembre pasado donde la chica cuenta: "Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo".

"Pasamos por una calle donde él está trabajando de albañil con el tío y había al lado dos minas. Una me miró y dijo '¿qué mira la cornuda?''", relató Úrsula. La joven luego contó: "Empecé a putearlo mal y se armó alto quilombo. Me cagó a palos mal".

Además, en las últimas horas se conoció un audio donde Úrsula le contaba a una amiga que Martínez había violado la medida perimetral. "Sí, amiga, yo tengo una perimetral con él y el la rompió, así que lo fui a denunciar de nuevo. Me amenazó". 

https://soundcloud.com/grupooctubre/audio-de-ursula