El legislador porteño por el Frente De Todos Javier Andrade expuso las falencias del sistema de vacunación y la falta de comunicación del gobierno porteño.

El diputado resaltó que hay preocupación en la comunidad ya que, según sus palabras, "hay una mala comunicación en el gobierno de la Ciudad y eso genera incertidumbre".

Asimismo, recordó que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había comunicado que casi un 40 por ciento del personal de salud no se había vacunado contra el coronavirus, y que desde el bloque del Frente de Todos se presentó un informe al Ministerio de Salud para saber qué médicos se negaron a inmunizarse.

https://soundcloud.com/grupooctubre/javier-andrade-6-00-5582

En diálogo con Una Nueva Aventura reflexionó acerca de los adultos mayores que no tienen acceso a la virtualidad y que desde Ciudad solamente se puede ingresar a un registro de preinscripción vía web.

"El 18 de febrero comienza la inscripción y el 22 se comienza a vacunar a los mayores de 80. Esto va a generar un aluvión de personas y presumimos que las líneas se van a saturar", enfatizó.

Por otra parte, Andrade señaló que desde el bloque del Frente de Todos se pretendía una presencialidad cuidada y remarcó que el oficialismo en Ciudad se encargó de instalar que ellos eran los únicos que querían el regreso a clases.

Para concluir, el diputado insistió en que la forma de comunicar del gobierno porteño ha generado una gran incertidumbre y muchísima desinformación, lo que según sus palabras, "es funcional a que muchos profesionales de la salud piensen y efectivamente no quieran vacunarse".