A casi 17 años de la tragedia de Cromañón, el incendio en el boliche que dejó 4000 víctimas y 194 fallecidos, José Iglesias, padre de Pedro, uno de los fallecidos denunció que desde el gobierno de la Ciudad solo han puesto "trabas" a la hora de homenajear y recordar a las víctimas.

Las víctimas de la tragedia iban a ser homenajeadas con un monumento al lado del santuario pero luego de la tragedia de Once, ocurrida a metros de Cromañón, la licitación quedó sin efecto. 

En diálogo con Víctor Hugo Morales, Iglesias explicó que el Gobierno porteño apeló todos los amparos que hicieron los familiares y querellantes a la hora de recordar a las víctimas.

"Hicimos un amparo porque tenemos memoria. Aunque no parezca cromañón no está olvidado. La Ciudad apeló dos veces donde también ganamos, se le impusieron multas para que cumplieran e hicieron algo menor que lo que iban a hacer", detalló .

Además, explicó que inauguraron clandestinamente el homenaje sin informar a las víctimas y familiares.  "Desde que comenzaron estos juicios la Ciudad solo ha hecho chicanas y dilaciones, cada cosa se llevo a las tres instancias, con incompetencia y por eso fuimos a la corte".

Iglesias relató que todos los juicios de Cromañon se quemaron en el incendio que hubo en dos de los juzgados y hubo que reconstruir todo "y volver a empezar". 

También, relató la poca contención a las víctimas por parte del Gobierno Porteño donde el 35% de las víctimas quedó incapacitada según las pericias psicológicas. "La Ciudad no se priva de hacer recursos y el costo de los tratamientos lo asumen ellos hasta que haya una segunda sentencia",

"El autor de todo esto es el Gobierno de la ciudad. La dilación es impunidad y lo que han hecho con Cromañón es enterrarlo, ellos ascendieron sirviéndose de las cenizas de Cromañón y blindándose".

https://soundcloud.com/grupooctubre/jose-iglesias-padre-de-pedro-iglesias-victima-de-cromanon-en-la-manana