La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que esta semana llegarán un millón de dosis. Fue desarrollada por un laboratorio chino y tiene una efectividad cercana al 80 por ciento. Esta semana llegarán al país un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, según confirmó la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti. Se trata de las dosis desarrolladas por el laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China, que actúa con “virus inactivado” para producir anticuerpos. La vacuna fue autorizada de emergencia por Vizzotti este domingo, luego de que la Anmat recomendara aplicarla en el país.  El principio activo porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una “respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”, según informó la cartera sanitaria. 

CÓMO ES LA VACUNA

  • Requiere dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia y puede transportarse.
  • Se puede almacenar a entre dos y ocho grados de temperatura, y permanecer estable durante 24 meses.
  • Los ensayos clínicos de la vacuna en fase I y II fueron publicados días atrás en la prestigiosa revista científica The Lancet, y demostraron que la fórmula es segura y eficaz. 
  • Los estudios preliminares se llevaron a cabo en la Argentina a 3.000 voluntarios y estuvo coordinado por la Fundación Huésped.
  • La Sinopharm es una de las tres vacunas desarrolladas por laboratorios chinos. 
  • Tiene una eficacia del 79,34 por ciento.