Javier Timerman, hermano del fallecido excanciller Hector Timerman, destacó la revelación de un documento que probaría que nunca cesaron las alertas rojas de Interpol sobre los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Luego de que el jueves se conociera una documentación de Cancillería que demuestra que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner,sostuvo a rajatabla las órdenes de captura con alertas rojas de Interpol libradas contra los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA, el hermano del excanciller Héctor Timerman reclamó Justicia.

El documento data de 2014 y demuestra que se sostuvieron las órdenes de captura, aún después de haber firmado el Memorándum con Irán, aprobado por el Congreso argentino en el verano de 2013.

Javier Timerman reiteró el pedido de justicia sobre su hermano, entonces canciller, cuando intentó "esclarecer" el atentado a la AMIA y lo acusaron de Traición a la Patria. "Eso no se lo hicieron a nadie en la Argentina", lamentó.

Los documentos prueban que aún después de firmado el Memorándum con Irán la Argentina hacía respetar las órdenes de captura, contra lo que afirmó el entonces fiscal Alberto Nisman en la denuncia que realizó pocos días antes de su muerte.

La DAIA en ese entonces respaldó la denuncia de Nisman que acusó a Timerman, Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del gobierno por el presunto delito de "traición a la patria". 

En diálogo con Victor Hugo Morales, Timerman le pidió a la DAIA que "desista de la acusación" y que "ayuden a defender el honor" de su hermano para que pueda descansar en paz.

"A veces me despierto y pienso que esto es una pesadilla. Cuesta entender que esto esté pasando y que no logre que las instituciones judías y los querellantes desistan de esta barbaridad jurídica", sostuvo. 

EL PEDIDO A LA DAIA

Además, se refirió al pedido de justicia y explicó que "no se puede permitir" que su hermano quede como un "traidor a la Patria" para las instituciones judías.

Después de seis años de la presentación de Nisman, el juicio no está ni siquiera previsto para 2021. "Me asusta pensar que la justicia argentina obra de esta manera", explicó. 

"Nos educaron a mi hermano y a mi para luchar contra el antisemitismo, pienso que la DAIA no se anima a desistir de esta causa, que saben lo que está pasando y no tienen el coraje de decir que hicieron algo que no deberían haber hecho", detalló.

Para Timerman, que la DAIA retire la acusación contra su hermano "le daría paz a mucha gente y me dejaría satisfecho saber que hice todo lo posible".

https://soundcloud.com/grupooctubre/javier-timerman-en-la-manana