El Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 comenzará a juzgar a Cristian "Pity" Álvarez por el homicidio calificado de Cristian Maximiliano Díaz, un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano al que le disparó en 2018. Sin embargo, la defensa del músico pidió una nueva pericia psiquiátrica y el inicio del proceso podría demorarse.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29, integrado por los jueces Rodolfo Goerner, María Deluca Giacobini y Juan María Ramos Padilla, y la acusación en manos del fiscal de juicio Sandro Abraldes.

El tribunal había fijado el inicio para el lunes a las 10.30 y había programado otras cinco audiencias hasta el 9 de abril, todas a realizarse de modo remoto, vía la plataforma Zoom.

Sin embargo, el defensor oficial de Álvarez pidió posponer nuevamente el juicio –ya se había postergado en 2020 por la pandemia-, al considerar que el músico no se encuentra en condiciones de enfrentarlo por sus problemas psiquiátricos.

El jueves pasado, el juez Goerner ordenó al Cuerpo Médico Forense “con carácter de urgente” un nuevo examen psicológico y psiquiátrico respecto de Álvarez.

En los puntos de pericia, el juez le solicita a los médicos que definan si el acusado “se encuentra en condiciones de asistir al debate, prestar declaración y comprender acabadamente la totalidad de los actos que se lleven adelante en el juicio".

El crimen ocurrió a comienzos de julio de 2018 y Álvarez se mantuvo prófugo de la Justicia durante toda una madrugada. Al entregarse, aseguró: "Lo maté, poruqe era él o yo. En mi barrio es así. No vengo a defenderme, vengo a entregarme", sostuvo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/con-una-nueva-pericia-definen-si-pity-alvarez-esta-en-condiciones-de-ser-juzgado-por-homicidio