En continuidad con el espíritu de Educando a Nina, Fanny, la fan buscará atraer a la audiencia familiar con una propuesta definida por quienes la hacen como “comedia disparatada”. El fanatismo será uno de los temas que abordará la ficción de Underground, ya que Fanny es la presidenta del club de fan de Cuando muerde el amor, una telenovela de amor entre humanos y vampiros a la que ella intentará salvar de que la levanten tras cinco años de éxito. “La comedia disparatada –agrega Cherri– toma un toque de romanticismo por esa novela que cuenta dentro de la historia. Fanny se educó dentro de su casa, donde casi su única compañía era la televisión. Para muchos, la televisión es su única compañía. Es mucho más que un medio de comunicación. Para Fanny, la TV fue el sostén y también su formadora, porque aprendió mucho de lo que sabe viendo tele.”

–El exceso, de cualquier cosa, puede provocar una peligrosa obsesión. A Fanny le pasa con una novela. 

–Es fanática de la TV, pero en los últimos cinco años especialmente de una telenovela que se llama Cuando muerde el amor, que cuenta una historia entre humanos y vampiros y es un éxito arrollador en toda la región. En el último año, la audiencia de la novela empieza a flaquear por culpa de la autora, y Fanny en su rol de presidenta del club de fans del programa empieza a salir a la vida. Obsesionada con la idea de salvar a la novela y con la responsabilidad que siente por ser la presidenta del club de fans, ella empieza a meterse dentro de Megacanal porque cree tener la solución.

–¿La historia hace foco principalmente en el backstage o en el fanatismo?  

–Te muestra el backstage pero fundamentalmente el mundo de los fanáticos, los que están detrás de cada programa. Sin los fanáticos sería imposible que la televisión existiera. El fanatismo es capaz de cualquier cosa. Lo que pasa es que muchas veces las llamadas “loquitas de la puerta” tienen la posta porque saben qué es lo que la gente quiere ver. La televisión muchas veces no ve que la solución a sus males es escuchar a los televidentes. Fanny tiene la solución a los problemas.

–¿Cómo logra meterse adentro de Megacanal?

–Aprovecha un incidente y se transforma en asistente de la protagonista de la novela. Empieza a conocer a su ídolos y a entender el mundo de la TV. Hay muchas cosas por las que queda fascinada y otras por las que queda desilusionada. Como nos pasó a los que también alguna vez idealizamos la tele y después tuvimos la posibilidad de trabajar en ella.