Sergio Massa y su alianza bonaerense 1País decidieron especular con la candidatura del líder renovador hasta último momento y atarla a lo que resuelva en la vereda de enfrente Cristina Fernández de Kirchner, a quien Massa define como su principal contrincante. “Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa Cristina”, tuiteó su jefa de campaña, Graciela Camaño con lo que aplazó la conferencia de prensa prevista para hoy al mediodía en la que Massa había prometido anunciar desde su reducto de Tigre la lista de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires.  

“A los ansiosos: Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa Cristina y va a hacer lo que tenga que hacer para frenarla”, posteó ayer por la tarde Camaño desde su cuenta de Twitter. “Este espacio se construye con coraje, el mismo que cada uno de ustedes mostró cuando allá en 2013 nos querían imponer a Cristina eterna y tuvimos el valor de frenarla”, continuó la jefa de campaña massista en un comunicado para justificar la repentina especulación del líder del Frente Renovador.

A pesar del hermetismo en que se sumergieron los propios y sus aliados, entre los renovadores repetían lo que había anticipado PáginaI12: “la candidatura de Massa sólo está definida si Cristina finalmente se presenta” en las elecciones legislativas. Además de sostener que competiría contra CFK en cualquiera de las categorías donde fuera: como candidata a senadora o diputada. De esta manera, Massa postergó el suspenso hasta última hora del cierre de listas de hoy a la medianoche, atada a la decisión que adopte Cristina Kirchner sobre su candidatura y en medio de múltiples especulaciones.