1 San Martín (SJ): Ardente; Aguilar, Matricardi, Escudero, Casierra; Lugo, Pelaitay, Agüero, Villarruel; Barceló, Denning. DT: Néstor Gorosito.

1 Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Alfani, Ferrari; Camacho, Martínez, Carrizo; Rivas; Lovera, Herrera. DT: Paolo Montero.

Goles: PT: 37m Barceló (SM) y 45m Herrera (C) de penal.

Cambios: ST: 6m Mansilla por Lovera (C), 18m Diego Becker por Salazar (C), 26m Martínez por Agüero (SM), 39m Maná por Villarruel (SM) y Banega por Rivas (C).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: San Martín de San Juan.

 

Central salió a jugar con San Martín sin chances de asegurarse una plaza Copa Sudamericana, ante el triunfo de Defensa y Justicia frente a Gimnasia. Pero sumó un punto que conserva ilusiones. Porque los auriazules quedaron en la duodécima ubicación y quedaron a la expectativa de que un equipo argentino este año obtenga Copa Libertadores o la propia Sudamericana, lo que permitirá el acceso de los auriazules al certamen internacional. Central se repuso a un mal partido empujado por la actuación de Washington Camacho, la figura del juego.

Central y San Martín jugaron un partido desordenado, con muchos pelotazos pero atractivo. Porque ambos equipos arrastraban debilidades en el juego defensivo y en cada avance había expectativa de gol.

 

Télam
El juvenil Rivas no gravitó en ataque y fue reemplazado en el segundo tiempo del partido.

 

Los sanjuaninos fueron más persistentes pero en sus movimientos ofensivos Denning siempre caía en fuera de juego. Mientras que los canayas se apoyaron en Carrizo y Camacho y ninguno tuvo preciso en los pases al área.

San Martín, con pelotazos cruzados, generó situaciones de gol en una defensa donde Leguizamón y Alfani no se entendían. En la primera aparición por izquierda Lugo sacó un zurdazo cruzado pero desviado y luego Denning remató alto. En la tercera ocasión de riesgo, Barceló le ganó a Leguizamón en el área y sacó un zurdazo alto que venció las manos de Diego Rodríguez para marcar el primero.

Pero la respuesta de Central llegó cuando Camacho pisó el área. El volante sacó ventana con su velocidad y Escudero lo tomó por detrás, infracción que Trucco no dudó en sancionar y Herrera señaló el empate de penal con remate al medio.

 

El punto sumado es relevante porque Central conserva chances de jugar Copa Sudamericana si abre la lista.

 

Los sanjuaninos presionaron más en el segundo tiempo y en los primeros minutos acorralaron a los canayas. Para salir de la presión, Montero sacó a Lovera y puso a Mansilla, un volante de marca. El partido pasó a disputarse en el mediocampo y desde entonces Central se animó a pensar en generar jugadas de riesgo.

Lo tuvo Carrizo con un derechazo alto y luego Mansilla con una volea que desvió Ardente sobre el palo izquierdo. Y sobre el final lo perdió Camacho. Con el empate Central quedó duodécimo en la tabla, ubicación que perderá si el martes Talleres le gana por cinco goles a San Lorenzo en Córdoba. El punto sumado es relevante porque el equipo mantiene chances de jugar la Sudamericana 2018. Para eso necesita que el campeón de la actual edición de la Sudamericana sea un equipo argentino, o bien de la actual Libertadores. La otra posibilidad es que el campeón de la presente edición de Copa Argentina sea uno de los seis clubes que se adjudicaron plazas a la Sudamericana 2018 (por ejemplo Defensa y Justicia) dado que el torneo argentino entrega acceso a la Libertadores del próximo año.