Sebastián Abreu finalizará hoy su carrera como futbolista profesional en Sud América, el 31er. club de su carrera. "El loco" se despide del fútbol a sus 44 años con un récord mundial, es el futbolista profesional que en más clubes jugó pasando por 12 países diferentes. 

“Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente. Creo que esa es la forma, porque el equipo está bien y entonces es el momento indicado”, dijo Abreu en ESPN.

El partido de despedida se jugará las 15 en el Estadio Belvedere, cuando el equipo de Abreu enfrentará a Liverpool por la quinta fecha del Torneo Apertura de Uruguay.

Abreu jugo 850 partidos y anotó más de 400 goles. En la selección uruguaya jugó 70 partidos y fue campeón de la Copa América en Argentina 2011.

Fin de la era Maradona

Abreu es, hasta hoy, el único jugador del planeta que compartió cancha con Diego Armando Maradona en un partido profesional y que continúa en actividad. Ambos jugadores compartieron cancha en el partido que jugaron San Lorenzo y Boca el 21 de septiembre de 1997.

 

Todos los clubes de Sebastián Abreu

Uruguay: Defensor Sporting, Nacional , Central Español, Boston River (ejerció de jugador-DT) y Sud América.

Argentina: San Lorenzo, River y Rosario Central.

Brasil: Gremio, Botafogo, Figueirense, Rio Branco, Bangu y Athletic Club.

Chile: Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes.

España: Deportivo de La Coruña y Real Sociedad.

México: Tecos, América, Cruz Azul, Monterrey, San Luis, Dorados de Sinaloa y Tigres.

Paraguay: Sol de América.

Ecuador: Aucas.

El Salvador: Santa Tecla.

Grecia: Aris Salónica.

Israel: Beitar Jerusalén.