El presidente Alberto Fernández, encabezaó desde Córdoba la entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea.

El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la provincia de Córdoba donde presentará el Fondo Nacional de Defensa con una inversión de 400 millones de dólares para modernizar las Fuerzas Armadas.

También, inaugurará dos tramos de la Autopista San Francisco- Córdoba, donde participarán el gobernador Juan Schiaretti y los ministros Eduardo de Pedro, Gabriel Katopodis y Agustín Rossi.

"Esta fabrica llevaba cuatro años inactiva porque mucho de los proyectos que se habían montado hasta el 2015, se desmontaron después de esa fecha", expresó.

Y agregó que los alentaba mucho saber que se podía tener una cúpula que condujera a las Fuerzas Armadas, que había egresado en sus carreras de oficiales ya en democracia.

"Nos animaba a pensar en otras Fuerzas Armadas absolutamente consustanciadas con el proyecto de pais y de institucionalidad que nosotros proponemos", remarcó el mandatario.

https://www.youtube.com/watch?v=ignWXsDTgTM&t=92s

En este sentido, explicó que los preocupaba como ordenar y como darle calidad al trabajo de los oficiales y sub oficiales.

"Fuimos corrigiendo los problemas"

"Fuimos corrigiendo los problemas salariales que durante tantos años arrastraron y fuimos ordenando un tema que había hecho que los hombres y mujeres, parte de nuestras fuerzas armadas, vieran como sus ingresos fueron postergándose y sus salarios fueron convirtiéndose en espacios negros donde los aportes no llegaban a la hora que los necesitaban", expresó.

En este sentido, amplió: "En aquel entonces, Agustín (Rossi) me dijo "yo dejo presentado en el congreso un proyecto que seria muy importante que es un fondo para la defensa, que es un fondo que definitivamente tiene que servirnos".

Así, Fernández explicó cuál es el propósito de la inversión: "Ver la manera que la Argentina crece y desarrolla su industria, como somos capaces de desarrollar tecnología".

Porque cuando uno habla de partes de un avión esta hablando de un proceso de producción de esas aeropartes absolutamente cuidadas, que exigen una tecnología de altísima calidad.

Respecto al accionar de la oposición, Fernández consideró que "es muy penoso ver como muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas".

"Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva", dijo el mandatario.

Fernández recalcó que Fadea "se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha". "El escenario era complejo", dijo el mandatario.

"Con la producción de la Defensa nacional se gana autonomía"

Agregó que con la producción de la Defensa nacional, “se gana en autonomía”.

En tanto, continuó con la exposición: “Siento que damos un paso muy importante porque ponemos en valor la importancia de la Defensa nacional y porque ponemos en valor el desarrollo tecnológico e industrial de la República Argentina”.

“Cada cosa que producimos en Argentina es un dólar que deja de irse”, añadió, al destacar que en la fábrica también se realizan.

Los dichos de Fernández se contraponen con los datos de la gestión macrista, quienes enarbolaron a Fadea como una las empresas “rescatadas”.

Macri había señalado respecto a la fábrica que había vaciamiento, abandono, falta de inversión.

Al recibir la empresa la actual gestión, Fadea realizaba reparaciones de aviones para las aerolíneas Flybondi y JetSmart, y tenía un acuerdo con Etihad Engineering, de los Emiratos Árabes, para el mantenimiento de cabinas de aeronaves de las familias Boeing 737 y Airbus 320 de la empresa Latam en Sudamérica.

Además de la producción del Pampa III (IA63).