El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua habló sobre la situación epidemiológica de la provincia a causa del coronavirus y cómo se está perfilando la actividad dentro del rubro turístico de cara a las vacaciones invierno.

Por un lado, el funcionario indicó que en Misiones nunca se llegó a "un pico de emergencia sanitaria alto", con lo cual la segunda ola nunca llegó a la provincia o no tuvo el mismo impacto que en otra parte del país.

En el mismo sentido también dijo que el sistema de salud de Misiones se reforzó gracias a que los casos son, como máximo, 150 diariamente y "se han construido tres nuevos hospitales y se ha ampliado la densidad de camas de terapia intensiva en el último mes", señaló en Una Nueva Aventura.

Arrua indicó que, en la provincia ya tienen "práctica en brotes epidemiológicos" porque ya han tenido anteriormente situaciones de dengue o fiebre amarilla.

Turismo en Misiones

El ministro de la cartera turística provincial señaló que para entrar en Misiones se necesita el teste negativo dentro de las 48 horas y, "a partir del 9 de julio, todas las personas que tengan algún tipo de reserva en algún alojamiento y presenten el test de Covid-19 negativo, se le regalará una cuponera de descuentos en los atractivos de la provincia" donde están las Cataratas del Iguazú, parques provinciales, conjuntos jesuíticos, entre otros.

En el mismo contexto aclaró que "los hoteles están abiertos y hay 10.000 plazas disponibles en Puerto Iguazú esperando a los turistas".

En cuanto a los vuelos hacia Misiones, Arrua señaló que "hay entre cinco y seis diarios a Iguazú y entre dos y tres diarios a Posadas".

"Que la gente vuelva a confiar en el turismo es algo que tenemos que trabajarlo todos", apuntó.