El infectólogo y asesor presidencial Tomás Orduna explicó la situación epidemiológica del país en medio de la segunda ola de coronavirus.

En principio Orduna reflexionó y se aventuró a decir que el próximo DNU presidencial "no tendrá demasiados cambios" con respecto al que vence este viernes 9 de julio y, en particular, aseguró "estar de acuerdo" con la restricción al ingreso al país de las personas que están en el extranjero.

Por otro lado, el profesional se refirió a la situación epidemiológica y expresó que "estamos en una meseta, con 20.000 casos y 500 muertes" diarias promedio, aunque destacó la campaña de vacunación que está "cada vez más asentada, más poderosa y con mayor cantidad de grupos etarios inmunizados".

Por esta razón subrayó que "es importante el trabajo de contención" que se hace para contener y que no ingrese la variante Delta de manera masiva al país.

"El primer objetivo de las vacunas es evitar la muerte. Puede que no eviten una enfermedad leve, moderada, pero lo importante es que eviten la muerte", expresó en el mismo sentido.