El Gobierno nacional anunció un acuerdo para comprar vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio estadounidense Moderna, que ya solicitó autorización para aplicar los fármacos entre menores de 17 años. El contrato se firmaría el lunes, según confirmaron fuentes oficiales a AM750.

La vacuna de Moderna es una de las tres que se aplican en la actualidad en los Estados Unidos y el contrato, que se firmará el lunes, permitirá acceder a un número importante de dosis, según se consignó.

La firma del acuerdo surge luego de que la semana pasada por decreto el presidente Alberto Fernández hiciera cambios y modificaciones a la ley de vacunas aprobada en 2020, que entre otras cuestiones quitó el uso de la palabra "negligencia" para detallar cuáles serían las responsabilidades de los laboratorios en caso de problemas.

La vacuna de Moderna tiene una eficacia del 94,1 por ciento en la protección contra el coronavirus desde 14 días después de aplicada la primera dosis. De acuerdo a los estudios preliminares, la efectividad no se altera con las variantes B.1.1.7 (Alpha) y la Delta.