El cofundador y director comercial de “Tienda Nube”, Alejandro Vázquez, explicó cómo funciona el comercio electrónico, un rubro que creció sobre todo a partir de la pandemia de coronavirus.

¿Qué es una empresa "unicornio"?

"Una empresa 'unicornio' es un término que se empezó a usar en los últimos años y se refiere básicamente a una empresa que tiene una evaluación superior a los 1000 millones de dólares. Entonces, cuando una empresa supera ese umbral, se la considera 'unicornio'", aseguró Vázquez.

Según la opinión de Vázquez, el término "unicornio" podría referirse a que dicho negocio está contribuyendo de alguna manera a la sociedad, generando algún impacto positivo.

¿Qué es "Tienda Nube"?

"'Tienda Nube' es una plataforma -un sitio web- en donde emprendedores, emprendedoras y Pymes que tienen un producto se registran en Tienda Nube y pueden crear su propia tienda online o, en otras palabras, es su sitio web en el que pueden traer sus productos", indicó el empresario.

Así, la gente puede comprar productos a través de ese sitio con tarjeta de crédito, en cuotas sin interés. Los vendedores ofrecen diferentes formas de envío para que el producto llegue de forma segura.

"Tienda Nube nació justamente con la idea de permitir que todas estas Pymes, estos emprendedores, puedan tener su propia tienda online, vender de manera directa a su consumidor y que sea de manera sencilla".

Esto es, que no se necesite tener un conocimiento técnico o depender de un tercero para poder tener una tienda online.

"Así es como hoy logramos tener más de 90 mil clientes en América Latina, la mitad de ellos en Argentina", remarcó.