Hace semanas ya se puede consultar el padrón electoral de cara a las elecciones PASO 2021. La dirección y mesa se puede revisar a través de la web oficial de la Cámara Nacional Electoral.

Según el organismo que controla los comicios, en esta oportunidad hubo un "incremento significativo" de los lugares de votación en el marco de la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia.

En esta línea, se sugirió que "es de suma importancia" que la ciudadanía habilitada para votar "haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar".

Elecciones 2021: dónde voto

Los ciudadanos pueden consultar el lugar en el que podrán emitir su voto a través de www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Durante esta tarde, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, y el presidente de la CNE, Santiago Corcuera, se reunieron en Casa Rosada de manera "rutinaria y organizativa" de cara a la celebración de las Primarias.

El 3 de agosto pasado, la CNE aprobó el “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021”, que establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en el contexto de pandemia, entre las que se destacan las destinadas a evitar aglomeración de personas y, con el fin de reducir el aforo, se procura no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento.

También, se dispuso la implementación de una franja horaria prioritaria para personas que integren grupo de riesgo. Por otra parte, se prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa preponderantemente por medios no presenciales.

Además, se incorpora la figura del rol del “facilitador sanitario” que tendrá, entre sus funciones, hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención.

Asimismo, en cada distrito, la justicia federal con competencia electoral determinará el procedimiento de emisión del voto para aquellos electores que exhiban síntomas evidentes compatibles con Covid-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio, preservando la salud de las demás personas.

A fines de julio, la cartera comandada por De Pedro dio luz verde al arbitraje de los medios para que se lleve a cabo la inmunización contra el COVID-19 en las autoridades de mesa de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Elecciones Generales.