La Sala III del Tribunal de Juicio de Salta condenó a 12 años de cárcel a Lautaro Teruel, el hijo del músico de Los Nocheros, por dos casos de abuso sexual, uno de ellos a una menor de edad. Este lunes, en los alegatos finales Teruel había pedido perdón.

Teruel fue condenado por dos hechos diferentes: el primer expediente es por delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña y por mediar engaño.

En el segundo, fue condenado por haber abusado de una mujer de 19 años junto a dos amigos, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, que finalmente fueron absueltos por el beneficio de la deuda.

En sus últimas palabras ante los jueces Carolina SanguedolceGabriela González y Pablo Farah, Teruel, de 30 años, volvió a pedir perdón y afirmó que "sea cual sea el resultado de esto" seguirá "trabajando para reparar lo que haya que reparar". "Simplemente quiero pedirle disculpas a todos los involucrados, a Jazmín y a su familia", dijo el hijo de Mario Teruel.

La semana pasada, el fiscal Sergio Federico Obeid había solicitado una pena de 17 años de prisión efectiva para Teruel por los abusos sexuales cometidos en perjuicio de una niña y una joven. En tanto que solicitó condenas de 8 años para Rodríguez y Farfán, acusados en a la segunda causa.

Por otra parte, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva para Teruel y 10 años de prisión efectiva para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Tanto el fiscal como las querellas requirieron al Tribunal que se revoque la prisión domiciliaria de los coimputados y sean inmediatamente alojados en establecimiento carcelario.

Antecedentes

Hace 10 días, durante la novena jornada del juicio, Teruel admitió los abusos cometidos contra una niña que se tramitan en una primera causa, y por el contrario, negó haber abusado de la joven que lo denunció en la segunda causa.

Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo”, manifestó en ese momento por la primera de las causas.

Sin embargo, sobre el segundo de los procesos por los que fue investigado sostuvo: "Nunca fue mi intención abusarme ni de ella, ni abusarme de su estado. Nunca la juzgué por lo que hicimos, nunca la vi mal. Nunca tuve una percepción mala de lo que sucedió".