Adicciones

Considero que hay un antes y un después de la marcha #NiUnPibeMenosPorLaDroga en la lucha contras las adicciones. Tras participar de las actividades que se realizaron en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas en Rosario, creo que esta marcha no es un simple gesto para con las familias de quienes padecen en carne propia este flagelo.

Marchamos porque el espacio político al que represento está comprometido con esta lucha desde hace años. El estado comienza a escuchar y prueba de ello es la media sanción del Programa Abre Vida pero es indispensable no desmovilizar el reclamo de la sociedad civil que debe tener una activa participación en las políticas a desarrollarse de aquí en adelante.

En cuanto al giro del proyecto sancionado en diputados hacia la Cámara de Senadores Bermúdez, hemos dado un paso muy importante para darle una respuesta al reclamo genuino de que no haya más jóvenes desamparados en nuestra provincia por padecer alguna adicción. Ahora queda esperar que el Senado Provincial escuche con atención a esta multitud que se acercó en Rosario y en muchos otros puntos de la provincia, para pedir una solución y de vía libre al proyecto del ejecutivo que toma los lineamientos de nuestras iniciativas presentadas en el año 2012.

Ariel Bermúdez

Diputado provincial

Partido Coalición Cívica ARI.