Este viernes se trataba en la Legislatura porteña el proyecto sobre la concesión de tierras en Costa Salguero, el convenio realizado entre IRSA y el gobierno porteño por la Costanera Sur, y otros 11 convenios urbanísticos más. Pero, luego de siete horas de exposiciones, el presidente de la comisión de Planeamiento Urbano y legislador de Juntos por el Cambio, Daniel Del Sol, dio por terminada la reunión.

Tras mantener una discusión con la diputada Lucía Cámpora, del Frente de Todos, Del Sol,“de manera unilateral”, finalizó el debate. 

En este sentido, Cámpora le reclamó -cuando Del Sol ya se retiraba de la sala- que “quedaba pendiente una discusión sobre si estas iniciativas pueden ser votadas o no en la próxima sesión” debido a que se habían omitido los plazos administrativos estipulados para el dictamen. 

Del Sol consideró que ya estaba cerrado el tema y se fue. Desde la oposición porteña lo consideraron como "un acto de autoritarismo". La legisladora Cámpora explicó que "había pedido la palabra y que, aunque le había sido asignada, de manera intempestiva levantaron la comisión", relató.

De igual forma, aclaró en un posteo de Twitter, que los legisladores de Vamos Juntos no van a poder tratar el proyecto “Costa Salguero” en la sesión del 2 de diciembre porque no atendieron al horario límite del dictamen, que era hasta las 14.

https://twitter.com/lucampora/status/1464320150635749380?s=20

De qué trata el proyecto

Los proyectos inmobiliarios que impulsa el oficialismo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires buscan habilitar la construcción de torres de lujo y un parque en Costa Salguero y en la exCiudad Deportiva de Boca, en la Comisión de Planeamiento Urbano.

La intención del bloque es sancionar los dos proyectos, y en este marco, el presidente de la comisión Daniel Del Sol manifestaba que "se tratan de proyectos que promueven el desarrollo de la Ciudad y permitirán realizar el necesario diseño urbanístico en el borde costero y en los barrios perjudicados por los efectos de la pandemia".