El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, llamó a los chilenos a votar por Gabriel Boric, el candidato presidencial de la coalición Apruebo Dignidad, en el balotaje del mes de diciembre.

Iré directo al grano porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar”, señaló el músico a través de un video difundido en las redes sociales.

Y agregó: “Por favor, a todas las madres y padres, tíos y tías, abuelos y abuelas y la gente buena, la gente buena de Chile, deben ir a votar el próximo 19 de diciembre”.

El bajista de la tradicional banda británica hizo foco en las personas que no votaron durante la primera vuelta del 21 de noviembre. De toda la población chilena, el 54 por ciento no emitió su voto.

“Todos ustedes -en referencia a los que no votaron- y ustedes - por quienes eligieron a Boric- tienen que unirse el 19 de diciembre”, apuntó Warter a 20 días de conocerse el próximo presidente por los próximos cuatro años de Chile.

Boric, diputado de izquierda que lidera una coalición integrada por el Frente Amplio y el Partido Comunista, presentó una propuesta basada en un estado de bienestar con especial foco en materia de feminismo y ecología.

En contrapartida, el esquema del ultraderechista Kast se apoya en un modelo neoliberal que funcionó durante la dictadura militar (1973-1990), que respalda la antiinmigración y caracterizado por el conservadurismo en materia de derechos sociales.