El periodista Fabián Doman respondió este domingo a la imposibilidad de presentar su lista en las elecciones del Club Atlético Independiente, y aseguró: "Nunca vi un hecho tan antidemocrático como éste. Están manejando el club como un mal sindicato”.

En su cuenta de Twitter, esta mañana, publicó el certificado de vigencia de la lista con fecha del 26 de noviembre pasado. Y aseguró que apelarán y acudirán a la Junta ordinaria para revertir la situación y poder presentarse el próximo 19 de diciembre.

En declaraciones con Radio La Red, Doman afirmó: "No me sorprende esto que pasó. Ya estábamos avisados que podían suceder este tipo de cosas. Desde que nos impugnen la lista, hasta que rompan urnas. Incluso nos contaron que hasta pueden cortar el Puente Pueyrredón para que la gente no vote", que es el principal acceso a la localidad bonaerense de Avellaneda.

"Queremos que la Junta Electoral, viciada de ética, se vaya”, arremetió el periodista. Y añadió: "Queremos que nos dejen participar a todos los candidatos y que los hinchas decidan quien quiere que los gobierne. En Independiente falta gestión y eso el socio lo sabe".

"Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto", había anunciado por redes sociales el periodista tras conocer la noticia.

https://twitter.com/fabdoman/status/1467457335400484866

La inhabilitación

Este sábado, la Junta Electoral de Independiente informó acerca de “observaciones sobre las listas presentadas”, que inhabilitaron a la candidatura opositora “Agrupación Independiente Tradicional”. Si bien se presentaron ciertas observaciones, las otras dos listas sí fueron aprobadas, tanto la oficialista encabezada por Hugo Moyano (Agrupación Independiente) como la opositora Gente de Independiente, liderada por Claudio Rudecindo.

Según el comunicado, la Agrupación Independiente Tradicional "no está al día con las obligaciones y con el organismo de control (DPPJ). Desde el año 1995 no inscribe ni actualiza sus datos e información". Y agregan que la presentación "no da cumplimiento con el estatuto Social” del club, además de que algunos candidatos presentaron la documentación incompleta.

Las elecciones en el Club atlético Independiente serán el 19 de diciembre y Doman era la principal figura para competir con el actual presidente, Moyano.

Ya el martes 30 de noviembre la Comisión Electoral del Rojo había rechazado la aprobación de la agrupación de Doman por no cumplir con dos requisitos del Estatuto Social. En ese momento, le habían dado un plazo de 24 horas para presentar la documentación

En su respuesta, la agrupación perjudicada difundió un comunicado: “La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi”.

Y agregaron: “Esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución, y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días. Comenzando por integrantes de la Junta Electoral, responsable de los comicios del 19 de diciembre, criticando públicamente a nuestro candidato a Presidente”, asegura el comunicado.

“Lo que ha sucedido esta noche es otra expresión más del asalto a la democracia de la cual el club ha sido víctima en los últimos", concluye el comunicado.