En medio de la ola de contagios de covid alrededor del mundo, varios jugadores del PSG dieron positivo de coronavirus. Los contagios se conocieron al mismo tiempo que en la Argentina se confirmó el diagnóstico del astro Lionel Messi.

La ola de covid sacude desde hace semanas a varios equipos europeos. Más allá del positivo de Lionel Messi, quien se encuentra aislado en su casa de Rosario, en Santa Fe, hay otros casos de coronavirus dentro del PSG, que tiene varias bajas de cara al reinicio del torneo de la Copa de Francia.

Además de Messi, los contagiados dentro del PSG son el defensor Juan Bernat, el arquero suplente, Sergio Rico, y el mediocampista Nathan Bitumazala.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para tratar de evitar que si un jugador está contagiado contagie a otro”, aseguró el DT del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, que en una conferencia de prensa previa a que se reactive el campeonato de fútbol sostuvo que se hace “todo lo posible para convivir de la mejor manera y seguir jugando al fútbol”.

Puntualmente sobre la salud de Messi, Pochettino detalló que los equipos médicos del PSG están en constante contacto con el astro argentino, que este fin de semana dio positivo de covid y se encuentra aislado en su casa de la ciudad de Rosario. Hasta recibir un hisopado negativo, Messi no podrá regresar a Francia.

Fin de año y contagios en Europa

En los últimos diez días los casos de coronavirus en Europa se multiplicaron fuertemente, y la situación sacudió al fútbol. El Real Madrid y el Barcelona, por caso, tienen unos cuantos jugadores con covid y otros tantos aislados por contacto estrecho.

De hecho, el Madrid perdió este fin de semana ante el Getafe por 1 a 0. El Real Madrid sufrió las bajas de Philippe Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Jr, todos contagiados de covid.

Otros seis jugadores del Real Madrid - entre ellos Luca Modric y Gareth Bale - y el asistente técnico Davide Ancelotti, estuvieron disponibles luego de que el 16 de diciembre fueran puestos en aislamiento, debido al coronavirus.

En el caso del PSG, los contagiados no podrán incorporarse hasta que arrojen un resultado negativo.

El sábado, el técnico de Barcelona, Xavi Hernández, mostró su disgusto ante la negativa de la Liga española a suspender el duelo ante Mallorca, a pesar de que su equipo arrastra 18 bajas, varias de ellas por Covid-19.

El técnico alemán del Liverpool Juergen Klopp no dirigió este domingo en el partido contra Chelsea en la Premier League, luego de arrojar un resultado sospechoso en los controles anti-Covid.