El gobierno bonaerense evalúa exigir el pase sanitario para la vuelta a clases. Así lo adelantó el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quien especificó que la prioridad hoy es "retomar la presencialidad en las escuelas".

De esta manera, los chicos y chicas deberán tener el esquema de vacunación completo para poder asistir a clases en los establecimientos educativos de la Provincia. "Quizás a principios de marzo tengamos otra realidad y con el pase sanitario podríamos lograr que empiece la presencialidad para así revincular a los chicos", indicó Sileoni en diálogo con Futurock FM.

Según datos que aportó el funcionario provincial, unos 120.000 chicos y chicas se desvincularon de las escuelas durante el 2020 y el 2021. "Es muy importante el conocimiento, pero nos dimos cuenta que el vínculo era igual de importante. Por primera vez los chicos querían ir a la escuela", remarcó Sileoni.

"Tengo respeto por todos los que hicieron gestión durante la pandemia, con la rectoría cientifica de salud se tomaron las decisiones que debían tomarse", dijo y advirtió que el desafío para el 2022 también es "mejorar los aprendizajes para la Provincia de Buenos Aires y todo el país".

Pasantías gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires

En otro sentido, cuestionó el programa de prácticas laborales que aplicará el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a a partir de este año para alumnos de último año del secundario.

"Se habla de 28.000 jóvenes que tienen que cumplir cada uno 120 de trabajo, no escucho a nadie hablando de esa multiplicación que son mas o menos 3 millones y pico de horas de trabajo", criticó el funcionario.

Y advirtió que la gestión de Rodríguez Larreta "tiene que aclarar algunas cuestiones sobre la obligatoriedad y el transito al trabajo que tiene un riesgo".