El Departamento de Bomberos de Minas Gerais actualizó la cifra de fallecidos tras el desplome de una estructura rocosa de uno de los cañones del Lago de Furnas que cayó este sábado sobre tres lanchas que transportaba un grupo de turistas.

El jefe bomberos de la zona, Pedro Aihara,confirmó a los medios locales que al menos 32 personas “se vieron afectadas” por el accidente.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, habló a través de las redes sociales y se solidarizó con las familias de las víctimas.

“Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro Estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el Lago de Furnas, en Capitólio. El Gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil. y el trabajo del Cuerpo de Rescate todavía está en progreso. Me solidarizo con las familias en este momento difícil. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y el apoyo necesarios”, escribió.

En entrevista con GloboNewsAihara explicó que la formación del sitio está conformada por rocas sedimentarias y, por lo tanto, más susceptibles a la acción del viento y la lluvia.

“Desafortunadamente, es una situación que suele ocurrir en una región de cañones. Pero la piedra que se desprendió era de un tamaño muy considerable. Lo que terminó agravando la situación fue la forma en que la roca cae, en trayectoria perpendicular. Generalmente, cuando tenemos este tipo de estructura, de ruptura, la roca suele salir de una forma más cortada. Corre por esa estructura y cae en diagonal o incluso en posición vertical. En este caso, como tuvimos este vuelco perpendicular y por el tamaño de la roca, estas personas terminaron siendo afectadas directamente", explicó Aihara.

El Lago Furnas, con una extensión de más de 1.400 kilómetros cuadrados, atrae a muchos turistas en busca de paseos en lancha y buceo en la región, rodeado de cascadas y cañones formados por rocas de más de 20 metros de altura.