El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce del Gobierno y cuestionó a Alberto Fernández por sus críticas a la Corte Suprema de Justicia y la convocatoria de sectores afines al kirchnerismo que marcharán para “echar” a los miembros del máximo tribunal. Este lunes, el Presidente afirmó por AM750 que “la Corte tiene un problema de funcionamiento muy serio”.

Rodríguez Larreta habló de un “ataque” del Gobierno a la Corte, y sostuvo que los cuestionamientos del Presidente le parecieron “muy graves”. “El principio de división de poderes es básico en un sistema republicano”, respondió el jefe de Gobierno este martes en conferencia de prensa.

Lo llamativo es que ayer mismo, Fernández había anticipado en la entrevista con Nora Veiras que ante cada crítica que se hacía desde el Gobierno al funcionamiento del Poder Judicial, la oposición respondía “de un modo increíble”. “Tienen una desesperación para obtener fallos favorables”, dijo Fernández.

El jefe de Gobierno cuestionó además la convocatoria de un sector afín al Frente de Todos que convocó a una marcha para el 1 de febrero a las 18 frente a Tribunales para exigir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema, bajo la consigna “Basta de injusticia, chau a la Corte, chau a estos jueces”.

Los nuevos cruces entre Fernández y Rodríguez Larreta surgen una semana después de que trascendiera que Mauricio Macri y el juez de la Corte Carlos Rosenkrantz se encontraban de vacaciones en el mismo sitio: el exclusivo country Cumelén, en Villa La Angostura, donde el expresidente suele veranear desde hace años.

Las críticas de Alberto Fernández a la Corte

En diálogo con AM750, este lunes Fernández también consideró que "el servicio de Justicia está funcionando muy mal".

"La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición. Cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble", lamentó, y consideró que la oposición tiene "desesperación" para obtener fallos favorables.

De todos modos, el Presidente evitó anticipar quiénes podrían ser los eventuales candidatos del Poder Ejecutivo para ocupar la vacante de la Corte que quedó tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco. "Estamos viendo, tiempo al tiempo", se limitó a responder.