La distribuidora de energía eléctrica, Edenor, informó este martes que se solucionó el inconveniente en la línea de alta tensión que dejó sin luz a más de 700.000 usuarios de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

"Ya normalizamos la red afectada por el evento en alta tensión y continuamos trabajando en la reposición de los casos puntuales que se encuentran sin servicio", indicó la empresa en una publicación de Twitter. 

Minutos antes de las 18.30, ya habían comunicado que se repuso el servicio al 80 por ciento de los clientes afectados. “Continuamos trabajando para la normalización total del servicio, que está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas, los cuales se encuentran actualmente en curso”, informaron.

https://twitter.com/Edenor/status/1481051814971981825

Previamente, a las 16.30, se confirmó que la mitad de los usuarios ya habían recuperado la electricidad. “Ya normalizamos el suministro al 50 por ciento de los clientes afectados por el corte en alta tensión. Continuamos trabajando para restaurar al resto de los afectados a la brevedad. Disculpen las molestias”, indicaron.

Los problemas en medio de la ola de calor que vive el país se dio por una falla en líneas de alta tensión. Según un informe preliminar, el origen de los cortes fue un incendio registrado en el partido de San Martín

En un comunicado, Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) agregó que la falla registrada produjo un corte de aproximadamente 1800MW y aseguró que, en estos momentos, la Central Puerto está haciendo las tareas correspondientes a fines de iniciar la normalización del suministro.

Las fallas se registraron luego de que a las 13.14 y a las 13.28 se produjeran desenganches de la línea 46 y de la 48, respectivamente, “produciendo una subfrecuencia en el sistema que desencadenó en el desenganche de las máquinas”.