Ante la ola de calor que comenzó el lunes pasado en la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias, el ministerio de Salud realizó una serie de recomendaciones para cuidar a los niños y bebes de las altas temperaturas.

Como consejo general, la cartera que conduce Carla Vizzotti instó a mantener una buena hidratación, consumir frutas y verduras, usar ropa liviana y permanecer en lugares ventilados para evitar que las temperaturas afecten la salud de las personas.

En cuanto a las y los niños, el Ministerio resaltó la necesidad de ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales y para los lactantes, darles el pecho de manera más frecuente.

Además, recordó que es recomendable que vistan ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros, mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado, a la vez que se aconsejó "bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia".

También se remarcó la importancia de prestar atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39 grados, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

En lo que respecta a los bebés, desde el ministerio de Salud recomiendan asegurarse que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

En tanto, para mantener un cuidado de la salud en la vía pública, la cartera recomendó evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura, además de utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia.