El hecho ocurrió en la localidad de Villa Mercedes. El uniformado le pegó un cachetazo al joven por cómo estaba vestido. El indignante video.

Crece la indignación en las redes sociales tras la viralización de un video en el que un oficial de policía de Villa Mercedes, San Luis, le pega un bofetazo a un joven tras criticarle la ropa que llevaba. Según trascendió, el joven salía de una fiesta y le gritó al agente "milico ropa prestada". El policía paró el patrullero, bajó y le propinó el golpe que fue captado en video.

El que viralizó el video fue un amigo de la víctima, de nombre Ignacio y, según su versión, detalló que el muchacho venía gritando “Esoooo”. De acuerdo al relato del joven, la agente creyó que el chico les gritó “feos” a los dos uniformados y se bajó del patrullero para pedirles que se fueran a sus casas. Luego, apareció el otro policía, quien le criticó la camisa y le dio el golpe a mano abierta.

Las explicaciones de la Policía de San Luis

A raíz de la aparición del video, desde la Policía de San Luis se emitió este domingo un comunicado oficial en el que se informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que intervinieron en ese indignante suceso.

"El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos. Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en el video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven", dijo la fuerza a través de un comunicado.