El diario británico The Sun publicó que documentalistas y exinvestigadores preparan un material para ir tras los pasos de la desaparición de Madeleine McCann. Dicho documental revelará "pruebas e indicios impactantes" sobre, Christian Brueckner, el principal sospechoso que cumple condena por violación.

Los datos y pruebas ya fueron entregados a las autoridades policiales que llevan a cabo la investigación por la desaparición de la niña, y según se dice, confirmarían que Brueckner es el responsable de la desaparición y asesinato de Madeleine en 2007. El alemán tiene antecedentes de pedofilia y está en prisión por violación.

Las sospechas recayeron en el acusado de 44 años en junio de 2020, luego que las investigaciones revelaran que se encontraba muy cerca del lugar en donde estaba la niña con su familia cuando disfrutaban de las vacaciones en Praia da Luz, Algarve, Portugal.

Los antecedentes de Brueckner

Brueckner ya cumple una condena de 7 años por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005, dos años antes de la desaparición de Madeleine. Los detectives del caso indicaron que el hombre tiene 17 causas relacionadas con este delito, desde agresiones, robos y asuntos relacionados con drogas, hasta abuso sexual y violación. Su primera condena la recibió cuando tenía 17 años.

“La triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchos capítulos alemanes”, remarcó la editora en jefa de The Sun, al tiempo que agregó que “en su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales en torno al crimen”.

Madeleine está desaparecida desde hace más de 15 años y recién en 2020, con el giro que tomó la causa tras ponerle nombre a un sospechoso, se pudo avanzar con la investigación que todavía tiene diversas rutas sin cerrarse. En estos momentos la causa permanece en el Tribunal Regional de Braunschweig.